JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Indiana remonta 19 puntos a Oklahoma con un gran Sabonis

George brilla ante su antigua afición, Westbrook hace un triple-doble y Matthews decide

Ángel Mustienes |

Partido entre equipos de gran nivel en sus respectivas conferencias. Medían sus fuerzas Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder con muchos alicientes en la pista, y el partido no decepcionó a nadie, decidiéndose en el último momento.

Indiana remontó 19 puntos de desventaja con un Domantas Sabonis estelar, fue el máximo anotador de los Pacers, y con un Wesley Matthews decisivo que anotó el definitvo 108-106 a 1,8 segundos del final gracias a un rebote ofensivo crucial.

Con 106-106, el local Bojan Bogdanovic perdió un balón y más tarde erró un tiro para ganar, pero llegó Matthews y anotó contra tablero bajo el aro tras capturar ese rebote ofensivo. Luego, el triple de Russell Westbrook no cambió las cosas. El 108-106 final sitúa a Indiana en la tercera posición del Este y hace caer a Oklahoma hasta la quinta del Oeste.

Los Thunder se fueron al descanso con un resultado favorable de 50-63 y llegaron a acumular 19 puntos de ventaja (54-73) mediado el tercer cuarto, para luego perder esa ventaja e hincar la rodilla tras meter solo 43 puntos en la segunda mitad.

Pacers tuvo como jugador estelar a Sabonis, que partiendo como suplente hizo 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de juego. Todo ello con buenos porcentajes de tiro y yendo 13 veces a la línea de personal.

Junto a él, Bojan Bogdanovic con 23 puntos y los buenos papeles en pista de Darren Collison y el crucial Wesley Matthews.

Indiana resolvió el partido defendiendo bastante en el cuarto final. El equipo sigue funcionando de forma sorprendente sin Victor Oladipo gracias al entramado montado por Nate McMillan.

En las filas de OKC, segunda visita a Indianápolis de Paul George desde que dejó de ser jugador de Pacers. Hostil recibimiento y partidazo del alero, que acabó con 36 puntos y 6 triples tras meter 25 en una gran primera parte.

Su compañero Russell Westbrook firmó su 27º triple-doble de la temporada con 19 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias, además de 4 robos de balón, pero erró el triple final. También brilló el pívot Steven Adams con 17 tantos y 8 rebotes.