ALL-STAR / all-STAR 2019

Hamidou Diallo es el nuevo matador de la NBA

Hace una grandísima volcada y gana a Smith Jr. un discreto Concurso de Mates

Diallo saltó por encima de Shaquille O'Neal y terminó metiendo el codo en la canasta

Ángel Mustienes |

El Concurso de Mates sigue languideciendo en la NBA. Es cierto que anoche nos desparó algún que otro mate notable, y uno soberbio protagonizado por Hamidou Diallo, pero el tono general del concurso resultó más bien decadente.

Hamidou Diallo se llevó el concurso con total justicia. Solo el mate que hizo por encima de Shaquille O'Neal valió la noche. Con esa volcada se metió en la final. El jugador de OKC Thunder saltó por la espalda de Shaq, apoyándose ligeramente, y tras pasar por encima de los 2,16 de O'Neal la clavó en el aro metiendo el brazo en la cesta hasta el codo, al estilo Vince Carter. Vestido de Superman (como Dwight Howard). Tremenda la acción. Aquí la tenéis.

Lo demás del concurso fue secundario, viviéndose incluso momentos lamentables en la final, una final en la que Dennis Smith Jr. se hartó de fallar intentos y no fue competitivo, una final en la que el jurado le regaló 50 puntos en su último mate, bochornosa puntuación, tras errar muchos mates. Simplemente para que el último intento de Diallo tuviera emoción.

La primera ronda dejó fuera a Miles Bridges y a John Collins, jugador que fue castigado en demasía por ese jurado que regaló 50 puntos a Smith Jr. en la final. Collins nos dejó una bella estampa vestido de aviador sobrevolando la maqueta de un viejo avión, de aquellos pioneros de la aviación. Se trataba de un homenaje familiar.

Más allá de todo eso, se vio bastante altura en algunos mates, y poco más. Diallo y Smith Jr. llegaron la final con 98 y 95 puntos, respectivamente, y en el momento de la verdad no hubo color. Diallo estuvo bien y Smith Jr., mal.