MERCADO NBA

Enes Kanter se decanta por Portland Trail Blazers

El jugador turco se une al equipo de Oregón tras ser cortado por los Knicks

Nigel Correas |

Enes Kanter ya tiene nuevo destino. El pívot turco ha firmado con Portland Trail Blazers. El ex de los Knicks llega a un equipo con un pívot titular fuerte, Jusuf Nurkic. Para formar con éste y con Damian Lillard y C.J. McCollum un cuarteto fuerte.

Ha sido el propio jugador el que ha informado de su decisión. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Kanter ha preferido a Blazers frente a otros equipos. Incluido el descarte de Lakers.

Portland ya había luchado por él hace años. En 2015 le firmó una oferta de 70 millones de dólares por 4 años. Cuando era agente libre restringido. Pero Thunder igualó la oferta y retuvo al jugador.

Kanter fue cortado hace unos días por los Knicks. Tras jugar esta temporada 44 partidos con los neoyorquinos. Promedió 14 puntos y 10,5 rebotes. En 25,6 minutos. Pero había desaparecido últimamente de la rotación del equipo.

El turco tiene una calidad ofensiva enorme. Más ataque para un equipo que está haciendo una gran temporada. Portland está en cómodo puesto de playoff. Con marca de 33-23.

El nuevo jugador de Portland llega con un salario de 18,6 millones de dólares. Y con un contrato que finaliza esta temporada.