JORNADA NBA / Temporada regular 2018-2019

Irving lidera el triunfo de Celtics con la Super Bowl como telón de fondo

Celtics vence a Thunder 134-129 pese a los 37 puntos de George y el triple-doble de Westbrook

Ángel Mustienes |

Jornada corta y tempranera en la NBA porque hoy todo Estados Unidos mira a la Super Bowl, en el partido que enfrenta a New England Patriots y Los Angeles Rams. Más allá de la gran cita de la NFL, el partido Celtics-Thunder no defraudó. Fue un muy bello encuentro.

Estrellas en la cancha y juego lucido en un partido de mucho ataque: 66-58 en la primera parte y 68-71 en la segunda para un espectacular 134-129 final.

Ambiente de gala en el Garden con muchos aficionados locales con camisetas de los Patriots y otros muchos con camisetas con el lema "Beat L.A.", en alusión a los Rams, pero que en este mundo de la NBA y hablando de los Celtics bien se puede extender a los Lakers.

Celtics ganó su noveno partido en los últimos 10 compromisos que ha afrontado. Lo hizo con el liderazgo indiscutible de Kyrie Irving, autor de 30 puntos, 11 asistencias y un gran 14 de 19 en el tiro de campo.

Le acompañaron los 19 puntos de Marcus Morris, los 17 y 9 asistencias de Al Horford, que está en gran forma, y los 18 con 7 asistencias de Marcus Smart.

Además, 3 suplentes con 10 o más puntos con especial mención para la gran actuación del alemán Daniel Theis.

Boston acabó el encuentro con 36 asistencias y un 59,3% de acierto en el tiro de campo.

En Thunder, nuevos partidazos de Paul George y Russell Westbrook. El primer metió 37 puntos, aunque no fue su mejor partido en el tiro, y el segundo firmó su sexto triple-doble consecutivo con 22 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes, aunque perdió un balón importante en los últimos segundos.

Buenas actuaciones de Steven Adams, Jerami Grant y Dennis Schröder en un partido en el que el español Álex Abrines no participó.