ESTADÍSTICAS

Juancho Hernangómez explota con 27 puntos y 13 rebotes

El jugador español anota 6 triples en la derrota de Denver Nuggets en San Antonio

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets perdió en San Antonio y ya no es líder del Oeste, pero en la derrota ante los Spurs (111-103) hubo una luz cegadora emitida por el madrileño Juancho Hernangómez, que volvió a ejercer como titular y que terminó siendo el mejor de su equipo.

El inicio de Juancho fue más que prometedor: 13 puntos en el primer cuarto con un perfecto 4 de 4 desde el triple. Desde entonces, el internacional español fue siempre el líder anotador de su equipo en un partido en el que Nikola Jokic se dedicó a pasar anotando tan solo 4 puntos.

En ese marco, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge demolieron las ilusiones de los Nuggets, que contaron, eso sí, con la gran noche de Hernangómez. El alero sumó 27 puntos y 13 rebotes en 36 minutos con un tremendo 6 de 7 desde el triple.

Juancho tiene 23 años y todo el mundo por delante. Fue elegido en el puesto 15º del draft de 2016 y empieza a demostrar el porqué de tan alta elección.

En su tercer año, Hernangómez empieza a brillar. Lleva ya 20 titularidades en 31 partidos y promedia 10,4 puntos y 5,8 rebotes con un enorme 43,5% desde el triple tras haber metido ya 54. Pero lo más importante es que Michael Malone tiene confianza en él, tal y como demuestran los 27,7 minutos que promedia en pista.

Hernangómez llegó a la titularidad por la lesión de Will Barton. Está claro que está aprovechando su oportunidad.