MERCADO NBA

Los Sixers buscan un tirador para solventar sus carencias

Suenan jugadores como Kyle Korver, Kentavious Caldwell-Pope o Courtney Lee

Ángel Mustienes |

Philadelphia 76ers busca un tirador solvente con el fin de tapar las carencias que el equipo tiene en el tiro exterior. Las salidas de Robert Covington y Dario Saric, así como la falta de uso del triple de Ben Simmons y Markelle Fultz están detrás de ello.

J.J. Redick es la gran referencia en el equipo desde la línea de 3. La idea sería tener a un jugador de un corte parecido para apoyar la ofensiva del equipo desde el perímetro.

La primera opción es el veterano Kyle Korver, jugador de Cavaliers, un exterior que no necesita de presentaciones porque es uno de los triplistas de mayor calidad de la liga.

A favor, además de su muñeca, el hecho de que ya jugase 4 años en Philadelphia. En contra, el dinero que habría que desembolsar teniendo en cuenta su avanzada edad. Su sueldo esta temporada es de 7,5 millones de dólares y tiene garantizados 3,4 millones de cara a la próxima.

Otro jugador que suena es el escolta de los Lakers Kentavious Caldwell-Pope, tal y como apunta desde The Ringer Kevin O'Connor.

Caldwell-Pope, de 25 años, ha perdido fuerza en la rotación de Lakers a raíz de la revolución operada en su plantilla este verano. El jugador ha perdido minutos en pista y su promedio anotador ha bajado de los 13,4 puntos de la pasada temporada a los 6,4 de la actual. Aun así es un jugador más que fiable desde el exterior, aunque no un excelente triplista. Le queda el actual año de contrato por valor de 12 millones de dólares.

Además, Ian Bagley, de ESPN, habla del jugador de los Knicks Courtney Lee, que aún no ha jugado un solo partido esta temporada. 

Lee, de 33 años, tiene aún 2 años de contrato por 12,25 y 12,76 millones de dólares. El pasado curso promedió 12 puntos por partido y es un excelente tirador de 3.