LESIONES

Klay Thompson jugará y Andre Iguodala se queda otra vez fuera

Thompson tiene tocado el tobillo aunque podrá jugar y su compañero tiene dañada la rodilla

Ángel Mustienes |

La participación de Klay Thompson en el 2º juego está en el aire
La participación de Klay Thompson en el 2º juego está en el aire (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Warriors acudían hoy al 2º partido de las Finales con un par de dudas de gran calibre. Se trataba de la participación en el juego de Klay Thompson y Andre Iguodala. Al final, el primer jugará y el segundo se quedará otra vez fuera.

Todo ello en un encuentro cuya expectación es máxima visto lo que deparó el partido inaugural, un encuentro apasionante y loco.

Klay Thompson se lesionó en el primer cuarto cuando J.R. Smith midió mal su defensa a media pista, resbaló y se llevó por delante la pierna izquierda de su rival. 

El escolta de Warriors tuvo que marcharse a los vestuarios para luego volver a la cancha con cierta cojera, pero su rendimiento hasta el final del choque fue notable y acabó con 24 puntos en la victoria de Golden State ante Cleveland.

Ayer sábado se ejercitó de un modo muy ligero en el entrenamiento debido al daño sufrido en el tobillo izquierdo. Estaba en situación de cuestionable con un notable optimismo en torno a él. "Por lo que aprecié, se le ve bastante bien", había asegurado su compañero Stephen Curry. Ahora se sabe que será de la partida.

El estado de Andre Iguodala

Andre Iguodala estaba en situación de duda y sus probabilidades de jugar eran mucho más bajas que las de Thompson. Y la peor estimación se ha cumplido. No estará en la cancha.

Iggy se ha perdido ya los últimos 5 partidos por la contusión que sufre en el lateral de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

El alero no entrenó ayer y su equipo trabajaba como si no fuera a jugar el partido, una baja importante dado que es, en teoría, el defensor primario de LeBron James.