PREMIOS NBA

Los MVP y los mejores PER de las Finales del siglo XXI

LeBron es el rey en los dos campos con Shaquille O'Neal dominando el inicio del siglo

hispanosnba.com |

Shaquille O'Neal dominó las Finales de 2001 y 2002
Shaquille O'Neal dominó las Finales de 2001 y 2002 (Matt A. Brown/Icon Sportswire)

Hoy comienzan las Finales de la NBA de 2018, por lo que es un buen momento para repasar los nombres de los que fueron MVP y mejores PER de las Finales disputadas en lo que va de siglo XXI. Shaquille O'Neal dominó el inicio de siglo, pero el rey ha sido y es LeBron James.

Shaq fue mejor PER y MVP en las 2 primeras Finales del siglo (2001 y 2002), consiguiendo el mejor PER del siglo en el año 2002 con 38,5.

Y LeBron James domina el siglo. Es el que más veces ha sido MVP (3) y el que en más ocasiones obtuvo el mejor PER de la final (4, todas consecutivas).

Además de las 3 veces de James, fueron en 2 ocasiones MVP Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Tim Duncan. Un premio de MVP para Chauncey Billups, Dwyane Wade, Tony Parker, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Kawhi Leonard, Andre Iguodala y Kevin Durant.

En cuanto al PER, lidera el siglo LeBron con 4 liderazgos, seguido con 2 por Wade, O'Neal y Billups. Obtuvieron uno Tim Duncan, Tony Parker, Ray Allen, el español Pau Gasol (2010, aunque el MVP se lo dieron a Bryant), Mike Miller y Kevin Durant.