PREMIOS NBA

Noveno título del Este y octavas Finales consecutivas para LeBron

James no falta desde 2011 a las Finales de la NBA: 4 con Miami y 4 con Cleveland

hispanosnba.com |

LeBron James intentará ganar el anillo con Cavs como hizo en 2016
LeBron James intentará ganar el anillo con Cavs como hizo en 2016 (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Seguirá sin faltar a la cita. LeBron James se ha hecho hoy con su 8º título de la Conferencia Este consecutivo y, por lo tanto, accede a sus 8ª Finales de la NBA seguidas. No falta a las Finales desde 2011. Lo hizo 4 veces con Miami Heat y ahora suma ya otras 4 seguidas con Cavaliers.

El de Akron suma ya 9 títulos de la Conferencia Este y 9 Finales de la NBA, ya que también ganó el Este en la campaña 2006-2007 con Cavs. 

James alcanzaba hoy el centenar de partidos en la actual temporada y lo celebraba jugando los 48 minutos del encuentro y guiando el triunfo de Cleveland en Boston (79-87) con 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

LeBron James acabó el partido abrazando a todos sus rivales, especialmente intenso fue su abrazo con Jayson Tatum, y celebrando el título de conferencia con sus compañeros. Se le vio sentado en el suelo y apoyado en la espalda. No era para menos. Estaba agotado tras su despliegue físico en la cancha.

El jugador de Cleveland ha promediado en los 2 últimos partidos de las Finales del Este 40,5 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en 47 minutos de acción. Números increíbles y extenuantes.

El último campeón del Este que no tenía en sus filas a James fue precisamente Boston Celtics en el año 2010.