DRAFT NBA

Todo preparado en Chicago para la celebración de la Lotería del Draft

Phoenix Suns es el equipo que más probabilidades tiene de quedarse con la primera elección

hispanosnba.com |

Chicago ya está lista para ser la sede esta noche de la Lotería del Draft, ceremonia que comenzará a las siete y media de la tarde (horario del Este de Estados Unidos), justo una hora antes de que empiece el segundo partido de las Finales del Este entre Celtics y Cavaliers.

Phoenix Suns tuvo la peor marca en la temporada regular y sus malos resultados le colocan como el equipo con más probabilidades de obtener la primera elección del draft. Tiene un 25% de quedarse con el 1º de la lista y un 64,2% de acceder al Top 3.

Si consiguen la primera plaza apostarán, muy probablemente por el pívot DeAndre Ayton, jugador relacionado con Arizona. Aunque otra opción podría ser Luka Doncic, jugador que estuvo bajo las órdenes de Igor Kokoskov en la selección de Eslovenia.

Memphis Grizzlies tendrá un 19,9% para lograr el primer puesto y un 55,8% para el Top 3. El jugador del Real Madrid Luka Doncic podría acabar junto a Marc Gasol.

Dallas Mavericks tendrá un 13,8% para la primera plaza y un 42,6 para elegir a alguno de los 3 primeros; las probabilidades de Atlanta Hawks se cifran en un 13,7% (nº1) y 42,6% (Top 3); y Orlando Magic estará en un 8,8% y un 29,1%, respectivamente. 

También estarán en la Lotería del Draft Chicago Bulls, Sacramento Kings, Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, con probabilidades decrecientes.

Llama la atención la presencia de equipos como Cavaliers y Sixers. Los de Cleveland tienen cabida vía Brooklyn Nets (¿podrán seleccionar en junio a Trae Young?) y los de Filadelfia entran en el bombo gracias a Lakers.