ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki alcanza los 50.000 minutos de juego

Solo 6 jugadores han jugado 50.000 o más minutos en la historia de la NBA

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki lanza un tiro libre calentando anoche en el Staples Center
Dirk Nowitzki lanza un tiro libre calentando anoche en el Staples Center (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki alcanzó anoche los 50.000 minutos de juego en temporada regular, una marca espectacular que le coloca en un selecto grupo, ya que solo 6 jugadores han alcanzado esa cifra tan espectacular de minutos en sus carreras en la NBA.

El alemán entraba en el Clippers-Mavericks a 7 minutos de llegar a los 50.000 y lo consiguió en el segundo cuarto. Al final, jugó 25 en la derrota ante los Clippers (104-101), tiempo en el que metió 12 puntos, y ahora suma 50.018 minutos.

El mejor jugador de los Mavs de todos los tiempos está ahora quinto en la tabla de tiempo en cancha, ya que anoche superó a Elvin Hayes, que disputó 50.000 minutos en su carrera.

Le preceden en la lista Kareem Abdul-Jabbar (primero con 57.446), Karl Malone, Kevin Garnett y Jason Kidd, aunque a estos dos los tiene Nowitzki a tiro.

Tras 20 años en la NBA con el mismo equipo, Nowitzki disfruta con tranquilidad de la recta final de su carrera, en la que no le faltan los elogios.

Anoche, sin ir más lejos, su entrenador, Rick Carlisle, aseguró que el récord de Dirk demuestra su "alto nivel de excelencia y longevidad", añadiendo que dicho récord es "uno de los más destacables que jamás haya visto en el deporte".

Nowitzki, que ha anotado además 5.895 puntos en su carrera en los playoffs, es de largo el jugador en activo que más tiempo ha pasado en la cancha. Le sigue Joe Johnson con 43.706 minutos.