MERCADO NBA

Se cierra el acuerdo que envía a Mirotic a los Pelicans

Viajan a Chicago Omer Asik, Tony Allen, Jameer Nelson y una primera ronda de 2018

Nigel Correas |

Mirotic cambia de equipo en plena temporada
Mirotic cambia de equipo en plena temporada (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cerrado definitivamente el acuerdo: Nikola Mirotic jugará en los Pelicans. El equipo de Nueva Orleans y Chicago Bulls han cerrado las negociaciones de traspaso. Viajan a Chicago Omer Asik, Tony Allen y Jameer Nelson. También una 1ª ronda protegida del draft de 2018.

El gran escollo se ha salvado. Ese escollo no era otro que el contrato de Mirotic. El montenegrino tenía una opción de equipo en su último año (2018-2019) por 12,5 millones de dólares. Y no estaba dispuesto a que no se garantizara ese último año de su actual contrato. Los Pelicans lo garantizan. Por eso, Mirotic jugará en sus filas.

Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN. Los Bulls cortarán a Quincy Pondexter para hacer sitio a quienes llegan en el traspaso. El recién llegado Allen también será cortado. No entra en los planes de Chicago. El mismo destino podría tener Nelson. Aunque, en este último caso, cabe la posibilidad de que se quede en el equipo.

Mirotic, de 26 años, solo conocía a los Bulls en su estancia NBA. Estaba en su cuarta temporada en el equipo. Ha jugado 243 partidos con los de Illinois. Promediaba esta temporada 16,8 puntos y 6,4 rebotes. En 25 partidos. Con un 42,9% en el tiro de 3. Sus mejores números desde que llegó a la NBA desde Madrid.

El internacional español ya tuvo que sudar su renovación con el equipo. Pero todo se enrareció cuando tuvo un grave incidente con su compañero Bobby Portis. Fue al inicio de la temporada. Una pelea que le envió al hospital. Estuvo un buen tiempo de baja. A esa circunstancia se unió el nulo carácter competitivo de los actuales Bulls.