MERCADO NBA

Nikola Mirotic, a un paso de jugar en Pelicans

Acuerdo bloqueado a la espera de que Nueva Orleans asegure el contrato del jugador en 2018-19

Enrique Calvo |

Nikola Mirotic está muy cerca de jugar con Pelicans hasta final de temporada
Nikola Mirotic está muy cerca de jugar con Pelicans hasta final de temporada (Rodger Mallison/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls y New Orleans Pelicans han llegado a un acuerdo para que Nikola Mirotic juegue en Nueva Orleans. A cambio, los Bulls recibirían a Omer Asik y una primera ronda de draft. Pero el internacional español bloquea, de momento, el acuerdo a la espera de garantizar su contrato para la próxima temporada.

El contrato de Mirotic contempla una opción de equipo para la próxima temporada por valor de 12,5 millones y el internacional español quiere estar seguro de que los Pelicans ejerzan esa opción antes de dar el visto bueno al acuerdo. Si no lo hacen, tiene derecho de veto, y parece estar dispuesto a utilizarlo ante el riesgo de que la falta de espacio salarial de muchos equipos el próximo verano complique sus opciones contractuales.

Mientras, Pelicans es reticente a asumir un contrato que podría disparar sus costes salariales la próxima campaña. El equipo de Luisiana tiene que renovar en julio a DeMarcus Cousins, y el nuevo contrato del pívot les podría poner en zona de penalizaciones. Un castigo financiero que aumentaría notablemente si tuvieran que sumar el salario de Mirotic.

Por lo demás, el acuerdo entre Bulls y Pelicans parece estar cerrado, según confirman múltiples medios, aunque algunos otros nombres menores podrían terminar sumándose al mismo para cuadrar números. De momento, nada es seguro y el jugador viaja hoy a Portland con el resto del equipo a la espera de que se resuelva su situación.

La llegada de Mirotic a Nueva Orleans paliaría la ausencia por lesión de Cousins para lo que resta de temporada y ayudaría al equipo a intentar mantenerse en la pelea por los playoffs con las mayores garantías posibles.

El hispano-montenegrino promedia 16,8 puntos y 5,8 rebotes en esta campaña tras perderse 23 partidos por culpa de un puñetazo propinado por su compañero Bobby Portis. Ese incidente fue el detonante que llevó a Mirotic a solicitar al club que le traspasase. Un deseo que podría ver cumplido en las próximas horas.