RÉCORDS

Lou Williams hace historia con Clippers tras robar 10 balones

Único jugador de la NBA que firma un partido con al menos 30 puntos, 10 robos y 7 asistencias

Nigel Correas |

Lou Williams robó 10 balones en el Jazz-Clippers
Lou Williams robó 10 balones en el Jazz-Clippers (Chris Williams/Icon Sportswire)

Lou Williams se está ganando a pulso un contratazo en la agencia libre. Hasta ahora su aportación ofensiva a Clippers estaba siendo portentosa. Pero anoche demostró que lo suyo también es defender. Contribuyendo desde un aspecto del juego en el que no brilla demasiado: el robo de balón.

¡Williams recuperó anoche 10 balones! Esas 10 recuperaciones suponen un récord en la historia de la franquicia angelina. 

Nadie había robado tantas bolas en la NBA esta temporada. Hasta 6 jugadores habían recuperado 7 balones en un partido. ¡Pero de ahí a 10!

Lou supera su marca personal y la acompaña con un partido muy completo. Sumó 31 puntos, 10 robos, 7 asistencias y 11 de 11 en libres. En la derrota de su equipo en Utah. 

Nadie en la NBA había hecho un partido de al menos 30 puntos, 10 robos y 7 asistencias. Desde que se contabilizan en la liga los robos de balón. Es un dato aportado por ESPN. Es un dato grande. Porque establece que el jugador ha tenido una sobresaliente intensidad en las dos partes de la cancha.