MERCADO NBA

Whiteside confía en las renovaciones de Dion Waiters y James Johnson

Ambos jugadores completaron brillantes temporadas en su primer año con MIami Heat

Nigel Correas |

Hassan Whiteside confía en que sus compañeros Dion Waiters y James Johnson permanezcan en Miami. Ambos jugaron su primera temporada con el equipo. Y ambos ofrecieron un enorme rendimiento en la pista. Fueron claves en el crecimiento de la plantilla.

Ahora, Waiters y Johnson se convierten en agentes libres. Los dos rindieron muy por encima de sus salarios. El primero apenas percibió 2,9 millones de dólares. El segundo cobró 4 millones. Tendrán más valor en el mercado estival.

"Estoy muy confiado. No pienso que se vayan a ir", ha asegurado Whiteside. La gran referencia interior del equipo expresa lo mismo que ahora mismo siente la franquicia. Pero habrá que rascarse el bolsillo.

Waiters solo tiene 25 años. Y ha crecido mucho. Hizo una de las mejores campañas de su carrera NBA. Promedió 15,8 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias. En 46 partidos. Metiendo el 39,5% de sus triples. Ejerciendo prácticamente siempre como titular. 

Johnson está en 30 años. En plena madurez. Ha jugado mejor que nunca. Fue un suplente de lujo. Disputó 76 partidos. Con 27,4 minutos por juego. Hizo 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 3,6 asistencias. Además, 1,1 tapones y 1 robo. Completo al máximo.