DECLARACIONES

Donatas Motiejunas se ve fuera de los Pelicans

El lituano quiere quedarse en la NBA y Spurs, Warriors, Jazz y Wizards son sus preferencias

Ángel Mustienes |

Donatas Motiejunas se ve fuera de New Orleans Pelicans, equipo para el que ha jugado esta temporada 34 partidos de fase regular en los que ha promediado 4,4 puntos y 3 rebotes en 14,1 minutos. Eso sí, el lituano quiere quedarse en la NBA.

El conocido periodista lituano Donatas Urbonas ha dado a conocer en Twitter unas declaraciones en las que el ala-pívot habla sobre su futuro.

Motiejunas no se ve en los Pelicans: "Ellos no me necesitan, con 4 o 5 jugadores grandes en la plantilla para la próxima temporada", afirma.

El internacional lituano explica que, llegado julio, optaría antes por un contrato corto con un equipo aspirante al título o, al menos, con gran potencial deportivo que firmar un acuerdo de larga duración con una franquicia sin aspiración alguna. "Mi mayor deseo es el título de la NBA", ha reconocido.

En este sentido, expresa sus preferencias. Habla de Spurs, Warriors, Jazz y Wizards como destinos soñados indicando las razones: "Me gusta su juego y tengo algo de interés para ellos".

¿Regreso a Europa?

Motiejunas reconoce que consideraría su regreso a Europa en el caso de que no hubiera alcanzado acuerdo alguno con un equipo NBA en agosto.

Cabe recordar que el jugador de Pelicans ya sufrió mucho la pasada temporada perdiéndose meses de competición tras tiras y aflojas con Houston Rockets en busca de un contrato.

De regresar a Europa, Motiejunas dice que el FC Barcelona sería un buen destino.