LESIONES

Dwyane Wade se fractura el codo derecho ante los Grizzlies

El veterano escolta de los Bulls no jugará más en lo que resta de temporada regular

Enrique Calvo |

Dwyane Wade se duele en el suelo tras lesionarse el codo derecho
Dwyane Wade se duele en el suelo tras lesionarse el codo derecho (captura de vídeo)

La temporada de los Chicago Bulls sigue por mal camino y su última desgracia ha sido la lesión de Dwyane Wade. El veterano escolta de Chicago tuvo que retirarse en el último cuarto de la derrota de su equipo frente a los Grizzlies tras hacerse daño en el codo derecho.

En principio, se le diagnosticó un esguince en el codo derecho a la espera de la realización de una resonancia, pero la prueba de imagen ha mostrado que, además del esguince, Wade sufre una pequeña fractura en el codo, según ha anunciado el equipo en un comunicado. Una lesión que, de momento, le deja fuera de lo que queda de temporada regular.

La lesión se produjo cuando restaba 8:34 para la finalización del encuentro. El escolta de los Bulls chocó contra un compañero y contra Zach Randolph en la pelea por hacerse con un rebote y cayó al suelo con evidentes signos de dolor en el brazo derecho. Trató de seguir jugando, pero el dolor le obligó a retirarse a vestuarios unos instantes después.

Con menos de un mes y solo 14 partidos de temporada regular por delante, la lesión deja a los Bulls sin uno de sus principales jugadores en un momento decisivo en la lucha por unos playoffs de los que, de momento, están fuera.

Wade, de 35 años y cuyo futuro con los Bulls está lleno de incertidumbres, ha promediado este curso 18,6 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias en 57 partidos, aunque su rendimiento en lo que llevamos de mes de marzo estaba siendo preocupantemente bajo.