MERCADO NBA

¿Está realmente Carmelo Anthony en el mercado?

ESPN asegura que Knicks y Clippers buscan un tercer equipo para posiblitar su traspaso

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony sigue siendo objeto de rumores
Carmelo Anthony sigue siendo objeto de rumores (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Está realmente Carmelo Anthony en el mercado a pesar de que su contrato contiene una cláusula de no traspaso? Parece ser que sí, aunque todo lo que rodea a Melo y los Knicks se convierte en un torbellino permanente sin que esté muy claro dónde está la verdad.

El último rumor surgido estos días tenía una doble firma de gran relieve: Ramona Shelburne y Marc Stein, ambos de ESPN. Decía que los Knicks y los Clippers buscaban un tercer equipo para hacer posible un traspaso al conjunto angelino sin que éste tuviera que deshacerse de ninguna de sus 3 grandes figuras: Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Visto así, parece ciencia ficción, pero cosas más raras se han visto en el mercado de la NBA.

El contrato de Melo

Lo cierto es que todo empezó cuando se especuló sobre el hecho de que Anthony pidiera anular la claúsula que le permite vetar cualquier traspaso, una anulación que solo se cumpliría en el caso de algunos destinos del interés del jugador.

El alero negó la situación. Luego, la semana pasada, Melo le dijo al presidente de los Knicks, Phil Jackson, que quería quedarse en Nueva York, pero a la vez le pidió que el club se mostrara claro sobre si quería o no que siguiera en sus filas, porque de querer buscarle una salida en el mercado podría negociarse esa cláusula de no traspaso y estaría abierto a buscar un destino.

En fin, habrá que esperar, pero lo que parece claro es que el ambiente en los Knicks no parece el mejor para que las cosas funcionen en lo deportivo.