MERCADO NBA

Brandon Jennings deja los Knicks para jugar en un equipo mejor

La franquicia va a cortar al jugador tras pedirlo éste para dar entrada al joven Chasson Randle

hispanosnba.com |

Brandon Jennings deja los Knicks y buscará un equipo con el que disputar los playoffs
Brandon Jennings deja los Knicks y buscará un equipo con el que disputar los playoffs (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

La relación entre Brandon Jennings y los Knicks ha llegado a su fin. La franquicia ha cortado al jugador tras pedirlo éste y ha anunciado la contratación del joven Chasson Randle. Jennings quiere terminar la temporada en un equipo mejor, es decir, con posibilidades de pelear en playoff.

Ese sería, según ESPN, el motivo de la ruptura definitiva entre ambas partes, avanzada por Yahoo! Sports. Jennings le habría dicho a los Knicks que prefería terminar la temporada en un equipo con opciones en los playoff, algo que están lejos de ser los actuales Knicks, y la franquicia le habría abierto la puerta de salida sin dudarlo.

En New York, han preferido no seguir invirtiendo tiempo y dinero en un jugador veterano que no parece haberse adaptado a los sistemas del equipo y que, con casi toda seguridad, hubiera abandonado de todas formas el equipo el próximo verano.

Chasson Randle ocupa su lugar

En su lugar, los Knicks han optado por contratar a Chasson Randle, un joven jugador que ha mostrado maneras interesantes en los Sixers, pero al que los de Filadelfia tuvieron que cortar para hacer sitio a los jugadores llegados en el traspaso de Nerlens Noel. Un jugador al que podrán evaluar en lo que resta de temporada.

Jennings, de 27 años, ha promediado 8,6 puntos y 4,9 asistencias en 24,6 minutos de juego en los 58 partidos que ha jugado, 11 de ellos como titular. Es el líder del equipo en pases de canasta. Sus números, aun así, están lejos de los que firmara en sus mejores momentos con los Bucks.

Antes de que la franquicia anunciara oficialmente la salida del jugador horas después de que se avanzara la noticia, Jennings ya se había despedido de la afición ‘knickerbocker’ en las redes sociales, dando las gracias al club y a sus compañeros por el tiempo compartido.