JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors y Spurs siguen firmes y Pelicans saca la cabeza del furgón de cola

Golden State supera a los Knicks en Oakland y Spurs se impone a los Suns en Phoenix

Pelicans derrota a Pacers, Bucks a Bulls y Nuggets a Blazers en un festival ofensivo

Enrique Calvo |

La corta jornada del jueves, 5 partidos, ponía en juego a los dos mejores equipos del Oeste hasta el momento, Warriors y Spurs. No fallaron ninguno de los dos. Los californianos se impusieron en casa a los Knicks y los texanos viajaron para ganar hasta Phoenix.

La victoria de Warriors sobre Knicks fue aún más cómoda de lo que indica el marcador final (103-90). Klay Thompson, 25 puntos, y Kevin Durant, a dos pases del triple-doble, fueron los más destacados en el conjunto local, en el que se repartieron 41 asistencias. Mala noche en el tiro de Stephen Curry que hizo un 3 de 14 en el tiro para solo 8 puntos. Todo en una extraña noche estadística del equipo.

En los Knicks, que suman un 2-2 en su actual gira por el Oeste, fue baja Carmelo Anthony, molestias en un hombro, y Willy Hernangómez firmó 8 puntos y 10 rebotes en 21 minutos de juego.

También cómodo y con poca historia resultó el triunfo de los Spurs en Arizona (92-107). Kawhi Leonard y Pau Gasol, 18 cada uno, encabezaron la ofensiva texana, Manu Ginóbili hizo 2 puntos en 15 minutos y Nicolás Laprovittola, 4 en 3.

Victorias de Pelicans, Bulls y Bucks

En los otros 3 partidos de la jornada, victorias locales. En Nueva Orleans, esperado regreso de Tyreke Evans a las filas de Pelicans, con minutos limitados, y victoria local (102-95) con otra magnífica actuación individual de Anthony Davis (36 puntos, 16 rebotes y 5 tapones).

Un triunfo que permite a los de Luisiana separarse provisionalmente del resto del furgón de cola del Oeste en su intento de escalar posiciones. Myles Turner anotó 26 para Pacers.

En Milwaukee, los Bucks pudieron con los Bulls (108-97) en un encuentro que llegó ya decidido al último cuarto. Giannis Antetokounmpo, 30 puntos y 14 rebotes, y Jabari Parker, 27 tantos, lideraron a la escuadra local. Jimmy Butler, 21, fue el máximo anotador de los Bulls y Nikola Mirotic no jugó.

Por último, festival ofensivo en Denver (132-120), donde Nuggets y Trail Blazers se preocuparon más de atacar que de defender. Una dinámica que aprovechó más a los locales, con 8 hombres en dobles dígitos anotadores y Danilo Gallinari, 27, a la cabeza. Juancho Hernángomez no vio acción. En los Blazers, de nada sirvieron los 40 puntos y 10 asistencias de Damian Lillard.