JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Chicago rompe la racha de Spurs y Warriors mantiene su rumbo en Utah

Grizzlies supera a Blazers gracias a Marc Gasol y Raptors no tiene problemas con los Wolves

Los Sixers arrancan en Nueva Orleans su 5º triunfo del año y los Wizards pueden con los Nuggets

Enrique Calvo |

La jornada del jueves deparó distinta suerte para los dos primeros clasificados del Oeste. Los Warriors mantuvieron su trayectoria sumando en Utah su 4ª victoria consecutiva y 2ª en su recién iniciada gira de 5 partidos por el Oeste. Mientras, los Spurs por fin perdieron fuera de casa.

Chicago Bulls fue el encargado de romper la racha de los de San Antonio (13-0 a domicilio) impidiendo que estos igualaran el récord de la NBA establecido por los Warriors el año pasado. Los Bulls se impusieron por 95-91 en un partido que los Spurs nunca tuvieron a tiro en los últimos minutos.

Dwyane Wade sumó 20 para Chicago y Nikola Mirotic, 9 puntos y 6 rebotes. Además, regresó al juego el alero Doug McDermott.

En los Spurs, volvió Tony Parker, lo que dejó fuera de la rotación a Nicolás Laprovittola. Kawhi Leonard anotó 24, Pau Gasol, 13 con 10 rebotes, y Manu Ginóbili tuvo una noche para olvidar y se fue sin anotar tras errar los 9 tiros que intentó. Gasol regresaba por primera vez a Chicago, donde jugó las 2 temporadas pasadas.

En Utah, los Warriors no fallaron (99-106) y, con Stephen Curry y Kevin Durant al frente de la anotación, 26 y 21 puntos, y Draymond Green al borde del triple-doble, doblegaron a un rival complicado como los Jazz. Rudy Gobert hizo 20 puntos y 17 rebotes para los locales, cuyo máximo anotador fue Joe Ingles (21). Un parcial de 1-29 en el inicio del partido lo rompió todo.

Gasol salva a Memphis ante Portland

La mejor actuación individual de la noche correspondió a un jugador hispano. Un omnipresente Marc Gasol anotó 36 puntos y capturó 9 rebotes para dar una apurada victoria a los Grizzlies frente a los Trail Blazers (88-86) tras remontar un marcador adverso en el último cuarto.

Dos tiros libres en el último segundo de Toney Douglas, decisivo en el final, sellaron el triunfo local. JaMychal Green cosechó 18 rebotes para Memphis y C.J. McCollum, 24 puntos, fue el mejor del conjunto de Portland.

Más fácil lo tuvieron los Raptors ante los Timberwolves. Victoria de los de Toronto (124-110) tras desbordar a la defensa rival en el último cuarto. DeMar DeRozan, 27 puntos, y Kyle Lowry, 25, lideraron a los canadienses y Zach LaVine anotó 29 para Minnesota. Karl-Anthony Towns finalizó con 17 puntos y 11 rebotes y Ricky Rubio, con 7 tantos y 3 asistencias.

Victorias de Sixers y Wizards

En Nueva Orleans, se enfrentaban dos equipos lejos de cumplir las expectativas de mejora que había depositadas en ellos este año. Fueron los Sixers quienes se llevaron el triunfo ante los Pelicans (88-99) merced a una gran segunda mitad para sumar su 5ª victoria del año y primera como equipo visitante.

Muy buen partido de Sergio Rodríguez, que dirigió a los suyos al triunfo y, por el camino, sumó 16 puntos y 8 asistencias. Sólo Ersan Ilyasova, 23 puntos, anotó más que el armador canario. En Pelicans, 26 puntos y 11 rebotes de un Anthony Davis mal acompañado, como casi siempre.

El último partido de la jornada, primero en disputarse en realidad, nos lleva a la capital federal, Washington, donde los Wizards superaron a los Nuggets (92-85). Bradley Beal, 26 puntos, lideró al conjunto ganador y Juancho Hernangómez sumó 3 puntos y 4 rebotes en el haber de los perdedores.