ACTUALIDAD

Giannis Antetokounmpo fulmina a los Cavaliers de LeBron James

Los Bucks ganan 118-101 con 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 robos del griego

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo se mostró imparable
Giannis Antetokounmpo se mostró imparable (Mark Hoffman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Giannis Antetokounmpo es un jugador mayúsculo, el futuro de la NBA, pero ya es también el presente. Anoche, sin ir más lejos, fulminó a los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers, con una actuación prodigiosa que acabó con victoria de Milwaukee Bucks por 118-101 con el griego en modo 'star'.

Sorpresa mayúscula en Wisconsin. No tanto por la victoria local, que también, sino por el modo contundente en el que se produjo. Milwaukee rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 34-20 que le puso 18 puntos arriba para afrontar el último período.

La noche fue de Antetokounmpo. Acabó el joven jugador orquesta con 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Además, puso 2 tapones y metió 13 de sus 19 tiros de campo. Imparable.

Le acompañaron en la hazaña jugadores como Jabari Parker o Michael Beasley. Y el base Matthew Dellavedova saboreó el éxito ante su exequipo.

Esos 34 puntos de Antetokounmpo suponen igualar su mejor marca anotadora en la NBA, y ahora promedia 22,8 puntos, 8,6 rebotes, 5,9 asistencias, 2,1 tapones y 2,1 robos en 16 partidos. "Va a ser mejor con más trabajo", advertía su técnico, Jason Kidd, mientras que el jugador se felicitaba por "una gran victoria" ante los campeones.

El fenómeno griego eclipsó al 'big three' visitante, que estuvo muy por debajo de lo habitual. LeBron James hizo 22 puntos, Kyrie Irving 20 y Kevin Love 13 con 13 rebotes.