JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Chicago se apunta el triunfo en Utah y los Knicks no pueden con los Wizards

Miami, Minnesota y Houston hacen valer el factor cancha y no dan opción a sus rivales

Enrique Calvo |

Únicamente los Bulls de Chicago sacaron anoche rédito a su visita a campo ajeno. Lo hicieron en Utah, mientras el resto de partidos de la jornada se resolvían a favor de los locales, en la mayor parte de los casos de forma rotunda. Ganaron también Wizards, Heat, Rockets y Timberwolves.

La victoria de Chicago se fraguó desde la defensa (77-85) con los Bulls adquiriendo una decisiva ventaja en el tercer cuarto que supieron hacer valer en el último periodo. Jimmy Butler lideró en ataque a los ganadores con 20 puntos y 12 rebotes y Nikola Mirotic sumó 7 tantos en 21 minutos en pista.

Bastante más claro fue el triunfo de los Wizards (119-112) sobre unos Knicks que maquillaron el resultado anotando 47 puntos en el último cuarto tras llegar a perder por 27 en el tercero. Ambos equipos venían de haber jugado la noche anterior.

John Wall, 23 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de los Wizards, con Otto Porter alcanzando los 21 puntos. En los Knicks, 27 tantos de Derrick Rose, mala noche de Carmelo Anthony desde el triple (1 de 8) y 5 puntos de Willy Hernángomez, que estuvo 10 minutos en pista.

Victorias de Timberwolves, Rockets y Heat

El resto de la jornada se saldó con holgados triunfos locales. En Minnesota, cita entre Timberwolves y Sixers, dos equipos necesitados de victorias, y triunfo muy claro de los locales (110-86), que resolvieron antes del descanso.

El enfrentamiento entre los bases internacionales españoles Ricky Rubio y Sergio Rodríguez deparó muy pobres cifras para ambos. Rubio firmó 4 puntos y 5 asistencias con 1 de 6 en el tiro y mucho peor estuvo Rodríguez, que se fue sin anotar tras errar 4 tiros y con solo 2 asistencias.

Andrew Wiggins, 35 puntos y 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns, 25 y 10, lideraron a los locales formando un dúo letal.

En Houston, los Rockets no dieron opción a Portland (126-109) en el último cuarto tras endosarles un parcial de 38-21 en el tercero. Nuevo triple-doble de un fantástico James Harden -26 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias- y 16 tantos y 7 rebotes de Trevor Ariza. C.J. McCollum anotó 26 para los Blazers.

Por último, victoria también clara de Miami sobre Milwaukee (96-73). Los Bucks fueron de más a menos hasta desvanecerse en una segunda parte en la que solo anotaron 25 puntos. Dion Waiters, 23 puntos, y Hassan Whiteside, 17 rebotes y 7 tapones, mejor marca de la temporada NBA, destacaron en los de Florida.