ACTUALIDAD

Derrick Favors se resiente de su lesión de rodilla y solo juega 6 minutos

El ala-pívot de Utah Jazz apenas pudo participar en el juego contra Miami al dolerle la rodilla

Ángel Mustienes |

Derrick Favors comenzó renqueante la temporada por culpa de los problemas que arrastraba en la rodilla izquierda, unos problemas de los que el ala-pívot de Utah Jazz parecía totalmente recuperado. Sin embargo, anoche se resintió y tuvo que abandonar el juego al sentir dolor.

Las molestias en la rodilla izquierda de Favors surgieron muy pronto. Tanto que tan solo pudo jugar 6 minutos ante Miami Heat. Mediado el primer cuarto el jugador de Jazz ya llevaba 6 puntos con 3 de 3 en el tiro de campo, pero aparecieron las molestias, se retiró de la cancha y ya no volvió a pisarla.

Utah ganó 91-102 con Gordon Hayward a la cabeza para ponerse con un fantástico 7-4 en 11 partidos. De esos 11 partidos, Favors ha disputado 10, pero solo fue titular en 8 y está jugando menos minutos de los habituales en él.

Ya acumulaba minutos

Favors jugó poco al inicio de la temporada, pero al estar ya recuperado totalmente de su lesión recibió una mayor carga de trabajo. Esa carga de trabajo le llevó a promediar casi 34 minutos en los 3 últimos partidos. Su cuerpo pareció no soportar esa carga ayer.

El jugador promedia 10,9 puntos y 7,1 rebotes en 24,2 minutos.

Utah tiene ahora mismo de baja, entre otros, a George Hill, que empezó muy bien la temporada, y a Boris Diaw, que aún no ha podido debutar por culpa de una lesión de rodilla.