ACTUALIDAD

Noche perfecta de Scola y muy buenos minutos de Laprovittola

Los dos internacionales argentinos aprovechan sus oportunidades en Nets y Spurs

Ángel Mustienes |

Gran jornada la vivida anoche por los argentinos Luis Scola y Nicolás Laprovittola en el terreno individual, si bien su desenlace colectivo fue muy distintos. Scola perdió en el último suspiro ante Milwaukee y Laprovittola ganó fácil a Pelicans.

Luis Scola ofreció una actuación perfecta. Y no es una manera de hablar, sino que se trata de una perfección literal: no erró un solo tiro en todo el partido. Brooklyn perdió 110-108 en Milwaukee con un palmeo de John Henson sobre la bocina. Pero Luifa estuvo enorme: 14 puntos y 8 rebotes en solo 18 minutos. Metió los 5 tiros de campo que intentó, incluidos 2 triples, y los 2 libres de los que dispuso.

Mientras, su compatriota Nicolás Laprovittola gozaba de minutos en el Spurs-Pelicans merced a la ausencia de Tony Parker. La baja del francés situó al argentino como segundo base del equipo tras Patty Mills, y bien que lo aprovechó.

El novato NBA lució en los 22 minutos que tuvo en cancha. Laprovittola mostró su gran calidad en muchas jugadas y terminó con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. San Antonio ganó 98-79 y sigue invicto.