ACTUALIDAD

Damian Lillard decide el Nuggets-Blazers anotando 2 canastas decisivas

El base de Portland promedia 35 puntos, 8 rebotes y 5,3 asistencias en 3 partidos

Ángel Mustienes |

Inmenso inicio de temporada de Damian Lillard
Inmenso inicio de temporada de Damian Lillard (Icon Sportswire)

Mucho se habla de Anthony Davis o de Russell Westbrook con razón, pero no hay que perder la vista al inicio de temporada de Damian Lillard. El base de Portland se ha mostrado inconmensurable en los 3 primeros compromisos de competición. 

Lillard promedia en esos 3 partidos 35 puntos, 8 rebotes y 5,3 asistencias con porcentajes de fábula: 54,9% en tiro de campo, 44,4 en triples y 90,5 en libres. Llama a la puerta en la lucha por el MVP.

Anoche, su importancia se elevó a la enésima potencia. Porque derrotó a los Nuggets en un partido con prórroga que acabó 113-115.

Fue Lillard el que forzó la prolongación al empatar a 104 cuando quedaban 2,1 segundos para el final. ¡Y luego en la prórroga dio la victoria a los suyos encestando a 3 décimas de segundo de la conclusión! Noche memorable.

El base, que tuvo un buen apoyo en C.J. McCollum, se fue a 37 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones de balón. Lanzó 27 tiros de campo estando por encima del 50% de acierto. Fue un líder con mayúsculas en un inicio de campaña que está resultando brutal.