MERCADO NBA

Los Lakers renuevan a Metta World Peace y fichan a Thomas Robinson

Metta World Peace jugará con 36 años su sexta temporada con el equipo angelino

Ángel Mustienes |

Metta World Peace seguirá en las filas de Lakers
Metta World Peace seguirá en las filas de Lakers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers incorporan a un par de jugadores a su plantel. Uno de ellos ya estaba en el equipo, Metta World Peace, mientras que el segundo, Thomas Robinson, llega a él. Metta World Peace afrontará así su sexta temporada en las filas de la escuadra angelina.

Con 36 años a sus espaldas, MWP renueva con los Lakers, equipo al que llegó en el verano de 2015 tras haber jugado antes 4 años, entre 2009 y 2013, ganando un anillo de campeón de la NBA.

El alero suma ya 16 temporadas en la NBA, ha sido una vez All-Star y en una ocasión Jugador Defensivo de la liga. Ambos galardones los consiguió en 2004.

Tras jugar en China e Italia volvió hace un año a Lakers y promedió 5 puntos y 3,5 rebotes en 35 partidos tras anotar solo el 31% de sus tiros de campo.

Thomas Robinson, a Lakers

Los Angeles Lakers incorpora también a Thomas Robinson, el que fuera número 5 del draft de 2012 tras jugar en Kansas.

Robinson, que nunca llegó a triunfar en la NBA, lleva 4 temporadas en la liga y en la última promedió 4,3 puntos y 5,1 rebotes con Nets tras disputar 71 encuentros.

El ala-pívot, que tiene 25 años, no lo tendrá fácil para hacerse con un puesto en el equipo en la pretemporada, ya que Lakers tiene en sus filas a 14 jugadores con contratos garantizados.

Ambas informaciones han sido avanzadas por Shams Charania, de The Vertical.