LESIONES

Marc Gasol estará el 1 de octubre en el partidillo de entrenamiento de Memphis

El español sigue de baja tras su lesión en un pie pero estará listo para afrontar la pretemporada

Ángel Mustienes |

Marc Gasol lleva varios meses de baja por culpa de un pie
Marc Gasol lleva varios meses de baja por culpa de un pie (Albert Pena/Icon Sportswire)

Marc Gasol no ha tenido prisa y su equipo, Memphis Grizzlies, tampoco. La clave no era otra que llegar recuperado de su lesión de pie a la pretemporada, y todo apunta a que así será. De hecho, los Grizzlies dan por seguro que estará en octubre con el equipo.

Memphis ha avanzado que Marc Gasol estará el 1 de octubre en el FedExForum en el partidillo de entrenamiento del equipo a puertas abiertas que marca el arranque de la preparación de cara a la temporada, según indica Peter Fleischer, de FOX 13 Memphis.

En él partipará todo el equipo dividido en dos escuadras. Estarán, por supuesto, las caras de siempre, jugadores como Mike Conley, Zach Randolph o Tony Allen. Así como también las nuevas incorporaciones del draft, el flamante fichaje del verano, Chandler Parsons, y el nuevo entrenador jefe de Grizzlies, David Fizdale.

Sin forzar la situación

No ha habido durante estos meses pasados demasiada información sobre el proceso de rehabilitación de Marc Gasol, que se lesionó un pie en la pretemporada perdiéndose parte de la misma (jugó 52 partidos), los playoffs y luego, en verano, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Eso sí, los Grizzlies nunca han forzado la rehabilitación del pívot catalán porque es un bien demasiado preciado para la franquicia como para arriesgar lo más mínimo con él. Y sin prisa pero sin pausa, Marc llegará a tiempo para empezar la temporada con su equipo.