ACTUALIDAD

Stevens afirma que Horford encajará muy bien en el sistema de Celtics

El entrenador de Boston Celtics asegura que ese fue uno de los motivos de su fichaje

Ángel Mustienes |

Al Horford ha levantado grandes expectativas en Boston
Al Horford ha levantado grandes expectativas en Boston (Zuma Press/Icon Sportswire)

Brad Stevens no alberga dudas sobre la adaptación de Al Horford a Boston Celtics. El entrenador de Celtics advierte de que si su equipo se marcó a Horford como objetivo en el mercado fue porque el jugador dominicano se amolda perfectamente al sistema de juego de los célticos.

"Una de las razones por las que fuimos a por Al (Horford) desde el primer día fue que pensamos que encajaría muy bien en nuestro sistema", ha asegurado el técnico.

Atlanta Hawks, anterior equipo de Horford, y Boston Celtics se enfrentaron nada menos que 10 veces la pasada campaña si se suman los partidos de temporada regular y los de playoffs, y eso les dio un gran conocimiento mutuo sobre la cancha.

Adaptación rápida

En ese marco, el cuerpo técnico de Boston tenía claro que Horford se podría adaptar rápido a los sistemas de juego de Celtics porque los sistemas de Atlanta y Boston son similares.

Ambos equipos tienen un gusto común por la circulación de balón. Ponen mucho énfasis en el juego de pases hasta alcanzar la mejor posición de tiro. Trabajo duro en lo que respecta a movimientos sin balón, cortes, bloqueos... y tienen un interés notable por el lanzamiento triple.

La llegada del 4 veces All-Star a Boston ha levantado grandes expectativas en un equipo que tiene como objetivo alcanzar los playoffs mejorando su posición en la temporada regular.