ACTUALIDAD

Kyle Anderson gozará de más minutos en San Antonio Spurs

Gregg Popovich asegura que su versatilidad le hará gozar de más oportunidades

Ángel Mustienes |

Kyle Anderson tendrá más minutos en los Spurs
Kyle Anderson tendrá más minutos en los Spurs (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kyle Anderson afronta su tercera temporada como profesional en la NBA y su tercera campaña con San Antonio Spurs, un curso en el que muchos confían en que pueda empezar a explotar todas sus dotes. Hasta ahora, todavía no ha explotado en la cancha, pero su segunda campaña superó claramente a la primera.

Embarcados ya en la pretemporada, los Spurs afrontan su primera temporada sin Tim Duncan tras un par de décadas en las que Timmy conformó la historia del club. En ese marco, el papel de Anderson en el equipo puede crecer.

Lo ha dicho Gregg Popovich. El sempiterno entrenador de Spurs considera "bastante obvio" que Anderson gozará de más minutos esta temporada. En la pasada, el jugador neoyorquino promedió 16 minutos tras disputar 78 encuentros de fase regular en los que promedió 4,5 puntos y 3,1 rebotes.

La versatilidad de Anderson

La clave para el aumento de minutos de Anderson será su crecimiento como jugador y, sobre todo, su versatilidad, una versatilidad que le permite jugar en otros puestos que no son solo el de alero, posición ésta colmada por el poder de Kawhi Leonard.

Desde sus 2,06 y con solo 23 años, Anderson es, teóricamente, el segundo alero del equipo, pero también podrá ayudar en posiciones más exteriores y en el interior de la zona, donde el equipo cuenta como baluartes con LaMarcus Aldridge y Pau Gasol con el apoyo de David Lee.

Un punto débil en el juego de Anderson es su tiro exterior. Como novato hizo un 27,3% sin apenas utilizar la línea de 3 y como jugador de segundo año metió el 32,4% de sus triples tirando poco. El jugador está entrenando duro para mejorar esa faceta, según ha reconocido Popovich. Habrá que ver los resultados.