ACTUALIDAD

Los rookies de la NBA apuestan por Kris Dunn como Novato del Año

Pocos creen que Ben Simmons vaya a ser el novato que desarrolle la mejor carrera en la NBA

Kevin Durant es el jugador favorito de los novatos, que apenas tienen predilección por Stephen Curry

Nigel Correas |

Kris Dunn es el novato mejor visto por sus compañeros de draft
Kris Dunn es el novato mejor visto por sus compañeros de draft (Zach Bolinger/Zuma Press/Icon Sportswire)

El draft de 2016 no apuesta por su número 1, Ben Simmons, como Novato del Año. El favorito de los debutantes para ganar ese premio es el quinto del draft: Kris Dunn. El base de Minnesota Timberwolves es el gran triunfador de la encuesta realizada a los novatos.

El 29% considera que Dunn ganará el premio de Novato del Año. El 25,8 apuesta por Brandon Ingram y el 19,4 por Simmons.

Los participantes en la encuesta sitúan a Dunn como el mejor defensor, el mejor base y el jugador más divertido de la nueva camada de jóvenes.

El jugador con mejor carrera

Si se pregunta por el novato que desarrollará la mejor carrera en la NBA, salta la sorpresa. Solo el 6,7% cree que será Ben Simmons. Gana en este apartado Brandon Ingram (26,7%) seguido de Dunn (16,7) y Buddy Hield (13,3). Hield es considerado el mejor tirador del draft de 2016.

Jaylen Brown es votado como el jugador más atlético y Dejounte Murray es visto como el robo del draft. Lo eligió San Antonio Spurs.

Kevin Durant es el jugador preferido de los novatos. El 29,7% le vota. No tiene competencia. ¡Y Stephen Curry no entra ni entre los 9 primeros! Sorprende el poco predicamento del MVP de la NBA.

Y emerge una pregunta. Si se cumple la predicción acerca de Dunn, ¿cómo afectará a la temporada de Ricky Rubio? Porque todo apunta a que el éxito de uno puede suponer el fracaso del otro.