OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Cómodos triunfos en el Grupo A de Estados Unidos y Francia

Los estadounidenses vencen 113-69 a Venezuela y Francia se impone 88-60 a China

Paul George y Jimmy Butler lideran a EE.UU. y Nando de Colo y Tony Parker a Francia

Ángel Mustienes |

El Grupo A deparó, además del triunfo de Australia ante Serbia, las comodísimas victorias de Estados Unidos y Francia. Los primeros derrotaron a Venezuela 113-69 y los segundos se impusieron a China 88-60. Eso sí, Venezuela se permitió el lujo de empatar a 18 con EE.UU. en el primer cuarto.

Fue un cuarto extraño. La vinotinto hizo un gran despliegue sobre la cancha llegando a adelantarse en el marcador varias veces y los estadounidenses parecían dormidos. Final del cuarto: 18-18. Luego llegó el vendaval. Parcial del segundo cuarto: 30-8.

Paul George (20 puntos) y Jimmy Butler (17) fueron los máximos anotadores del equipo de Mike Krzyzewski. Y eso que solo jugaron 20 minutos cada uno. Además, hicieron dobles dígitos anotadores Kevin Durant, Carmelo Anthony y DeAndre Jordan. En el lado negativo, las 5 faltas de DeMarcus Cousins en 9 minutos y el partido en blanco en el terreno ofensivo de Klay Thompson.

John Cox fue el máximo anotador venezolano con 19 puntos, pero el mejor jugador fue Gregory Echenique. Tremendo el ex de Rutgers con 18 puntos y 7 rebotes.

Francia no tiene problemas

Francia se paseó ante China tras romper el partido en el segundo cuarto. Victoria por 88-60 con 19 puntos de Nando de Colo en 21 minutos y 14 puntos y 8 asistencias del base de Spurs Tony Parker. Mejoraron los NBA Nicolas Batum y Rudy Gobert.

El máximo encestador chino volvió a ser Yi Jianlian con 19 tantos.