MERCADO NBA

Jimmer Fredette se va a China y Andrew Goudelock a Israel

El primero jugará en Shanghai Sharks y el segundo lo hará en el histórico Maccabi Tel Aviv

Ángel Mustienes |

Jimmer Fredette jugará en China en el equipo de Yao Ming
Jimmer Fredette jugará en China en el equipo de Yao Ming (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Dos escoltas anotadores que no encontraron acomodo en la NBA y han decidido irse a jugar lejos de Estados Unidos. Son Jimmer Fredette y Andrew Goudelock. El primero jugará en Shanghai Sharks (China) y el segundo lo hará en Maccabi Tel Aviv (Israel). Ambos fichajes han sido avanzados por David Pick.

Fredette no ha podido dar consistencia a su carrera NBA, y con 27 años se va a China, al equipo de Yao Ming.

El jugador se mostró como un anotador compulsivo en su etapa universitaria con Brigham Young, lo que le valió ser un Top 10 del draft. Pero ni en Kings, ni en Bulls, ni en Pelicans, ni en Knicks cuajó. El pasado curso solo disputó 6 partidos en la NBA, 4 con New Orleans y 2 con New York.

En cuanto a Goudelock, aún tuvo menos continuidad que Fredette en la NBA. También con 27 años, emprende el camino hacia Israel de la mano de un equipo histórico. Su acuerdo es por un año y 1,2 millones de dólares garantizados.

Goudelock apenas tuvo presencia en la NBA con Lakers y Rockets, equipo con el que jugó el pasado curso 8 partidos, un curso que pasó fundamentalmente en China, donde se mostró brillante promediando 22,1 puntos.