SELECCIONES

España derrota a Venezuela en su primer duelo antes de los Juegos Olímpicos

Victoria en Madrid por 80-65 con Felipe Reyes y Pau Gasol como máximos anotadores locales

Néstor Colmenares fue el mejor jugador venezolano en el Madrid Arena con un doble doble

Ángel Mustienes |

España y Venezuela han vivido hoy su primer enfrentamiento preolímpico. La campeona de Europa y la campeona de América se han visto las caras en partido amistoso en Madrid. Un juego de preparación de cara a Río que ha acabado con victoria española por 80-65.

Venezuela jugará 3 partidos seguidos en España en su camino hacia los Juegos Olímpicos. Primero estuvo en Bilbao, donde se enfrentó a Euskadi. Hoy jugaba en Madrid ante España. Y el próximo lunes, 25 de julio, estará en Valladolid, donde volverá a tener como rival al combinado nacional español. La vinotinto cerrará su preparación jugando en Chicago ante Estados Unidos.

Mientras, España venía de enfrentarse dos veces con Lituania en su preparación para Río, donde intentará jugar su tercera final olímpica consecutiva.

Victoria sin demasiada historia

Gran ambiente en el Madrid Arena y primera parte bastante insulsa en la que destacó el local Felipe Reyes. Al descanso, un parco 34-25 en el marcador.

La segunda mitad tuvo más miga de cara al espectador. Pau Gasol mejoró su juego, Rudy Fernández acertó desde el triple y España acabó ganando por un cómodo 80-65.

Felipe Reyes fue el mejor español con 18 puntos y 6 rebotes. Además, 14 puntos del jugador de Spurs Pau Gasol, 12 de Rudy Fernández y 10 con 5 rebotes y 3 asistencias de un acertado Willy Hernangómez, que puso algunos tapones notables. Bien el novato de los Knicks.

En Venezuela, espectacular Néstor Colmenares. Hizo 14 puntos y 10 rebotes, una gran canasta con rectificado en el aire, un poderoso mate... John Cox sumó 12 puntos y Gregory Vargas 11.