MERCADO NBA

Luke Babbitt y Willie Reed llegan a Miami Heat

Babbitt ha sido traspasado desde Pelicans y Reed era agente libre

hispanosnba.com |

Nuevos movimientos que afectan a Miami Heat y que suponen la llegada de dos jugadores al equipo: Luke Babbitt y Willie Reed. El primero llega vía traspaso procendente de New Orleans Pelicans y el segundo estaba en el mercado como agente libre.

Pelicans ha traspasado a Babbitt para liberar espacio salarial. Lo ha hecho recibiendo a cambio una segunda ronda de draft condicionada y algo de dinero.

Babbitt tiene un contrato de 1,2 millones de dólares de cara a la próxima temporada, pero solo tiene garantizado el cobro de 200.000 dólares. Eso sí, mañana se cumplirá el plazo para garantizar o no el resto de su salario. Veremos qué pasa con él.

Se trata de un ala-pívot/alero tirador que llevaba ya 3 años en Nueva Orleans y que la pasada temporada promedió 7 puntos y 3,1 rebotes con un 40,4% de acierto desde el triple.

El fichaje de Willie Reed

El ala-pívot Willie Reed llega también a Miami Heat. Reed jugó la pasada temporada en Brooklyn Nets, donde promedió 4,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 tapones jugando solo 11 minutos por partido.

Los Nets inicialmente le extendieron una oferta cualificada que le convertía en agente restringido, pero más tarde la retiraron para poder firmar las fallidas ofertas para hacerse con Allen Crabbe y Tyler Johnson, quedando así libre el jugador.

El acuerdo de Reed con Miami es por 2 años, siendo el segundo opción del jugador.