ACTUALIDAD

El argentino Nicolás Brussino estará en el 'mini-camp' de Utah Jazz

Brussino estará en Estados Unidos del 7 al 9 de junio y luego se incorporará a Argentina

Nigel Correas |

Nicolas Brussino estará en Estados Unidos del 7 al 9 de junio. El internacional argentino ha sido invitado por Utah Jazz para participar en su 'minicampamento'. Será, sin duda, una gran oportunidad para exhibir su talento y que la NBA se fije en él.

Brussino es una de las joyas del baloncesto argentino. Se trata de un alero de 2,02 y 23 años que milita en el Peñarol de Mar del Plata. Tiene un notable tiro exterior, maneja bien el balón, defiende con eficacia y su cuerpo aún está por pulir.

Esta temporada ha sobresalido con Peñarol promediando 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias con excelentes porcentajes de 2 y de 3. Su valoración media: 16,2.

Por eso, le siguen los pasos algunos equipos de la NBA. Y también algunos de la liga ACB española. De hecho, se ha hablado del interés por él de dos equipos potentes: Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket.

La Federación Argentina de Baloncesto ha dado permiso al jugador para acudir a la cita de Utah Jazz. Brussino está convocado con la selección de su país para jugar el Sudamericano 2016, cuya preparación comienza el 9 de junio. Él se incorporará a la misma el día 10, tal cual regrese de Estados Unidos.