EXJUGADORES

El exjugador de la NBA Raül López juega su último partido

El que fuera base de Utah Jazz abandona el baloncesto a los 36 años

Ángel Mustienes |

Raül López jugó 2 temporadas con Utah Jazz
Raül López jugó 2 temporadas con Utah Jazz (Icon Sportswire)

Las graves lesiones que sufrió en su carrera parecían no augurar una trayectoria demasiado larga, pero no fue así. Raül López ha jugado hoy su último partido de baloncesto y lo ha hecho con 36 años. En su haber muchos logros. Uno de ellos, haber jugado en la NBA.

'El Mago de Vic' fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2001 por Utah Jazz. En el puesto 24. Y finalmente aterrizó en la NBA en la temporada 2003-2004, campaña en la que jugó todos los partidos de temporada regular.

Fueron dos sus campañas con Utah, cursos en los que López disputó 113 partidos promediando 6,5 puntos y 3,8 asistencias en 18,9 minutos. Fue titular 26 veces. Nunca llegó a los playoffs.

López jugó además en Joventut Badalona, Real Madrid (2 etapas), Akasvayu Girona, Khimki BC de Rusia y agotó su último lustro como profesional en Bilbao Basket.

Con la selección española se vistió de corto 72 veces. Fue plata en los Juegos Olímpicos de 2008, oro en el Eurobasket de 2009 y bronce en el de 2011.

Podría no haber sido el último partido

Hoy, 22 de mayo, podría no haber jugado su último partido, pero el destino quiso que lo jugase al quedar Dominion Bilbao Basket fuera de los playoffs.

Bilbao Basket se jugaba su pase a playoffs, pero quedó fuera de ellos a partir de una jugada inverosímil. Joan Sastre, jugador del CAI Zaragoza, metió un tiro desde su campo, desde más de 20 metros, para ganar el partido por 72-73 y dejar fuera a los vascos. Ese tiro fue la retirada de López.