DRAFT NBA

Los Celtics viajan a Israel para ver al croata Dragan Bender

Danny Ainge quiere conocer de primera mano al que puede ser su primera elección en el draft

Enrique Calvo |

En persona. Así es como Danny Ainge ha querido conocer al que las previsiones apuestan porque pueda ser la elección más alta de los Celtics en el próximo draft, el croata Dragan Bender. El general manager del conjunto de Boston y su hijo y segundo, Austin Ainge, están ya en Israel para poder saber del jugador en primera persona.

Los Ainge han ido a Tel Aviv para poder ver a Bender, jugador del Maccabi, entrenar a lo largo de este fin de semana, valorar su potencial de primera mano y establecer un primer contacto con el joven ala-pívot que está entre los candidatos más codiciados del próximo draft.

Con 18 años y más de 7 pies de estatura, Bender, aún ejerciendo de suplente en el potente conjunto macabita, tiene un enorme potencial que los Celtics no deberían dejar pasar, a juicio de muchos de los ojeadores que han estado en Europa observándole a lo largo de la última temporada.

Un ala-pívot con mucho por desarrollar

El croata, al que algunos comparan con su compatriota Toni Kukoc, es un jugador con muy buen manejo para su estatura, capaz de defender en varias posiciones, con habilidad para crear juego a través del pase y un buen tiro de larga distancia, lo que le hace encajar perfectamente en el perfil de 4 tirador que tanto se valora en la actual NBA.

Su principal debilidad en este momento es la falta de velocidad y músculo, algo en lo que tendrá que trabajar duro cuando llegue a la liga.

La mayor parte de las proyecciones del draft, pese a verle como un jugador de impacto no inmediato, le sitúan como número 3 o 4 del próximo draft y la práctica totalidad piensan que será elegido, como muy tarde, con el número 7. Se trata pues de una de las claras opciones para los Celtics, de ahí que la plana mayor del equipo quiera verlo de cerca antes de tomar una decisión definitiva sobre qué jugador elegir.

Ainge estuvo también en Croacia a principios de esta semana, aunque en este caso para ver al pívot Ante Zizic, que, según informa el Boston Herald, podría estar entre los jugadores que los célticos estarían considerando como posible elección en el segundo puesto en primera ronda que tendrán en el draft de junio, el 23º.