ACTUALIDAD

LeBron pasa a Shaq en la lista de anotadores en playoffs

James asciende a la cuarta posición y solo es superado por Jordan, Jabbar y Bryant

Ángel Mustienes |

LeBron James sigue brillando en la postemporada
LeBron James sigue brillando en la postemporada (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James ya es el cuarto anotador de la historia de los playoffs. El de Ohio pasó anoche a Shaquille O'Neal, toda una leyenda. Ahora, solo le superan en la lista otros 3 mitos: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant. Eso sí, la edad del jugador de Cavaliers invita a pensar que superará todos los récords.

Ganaron los Cavs a los Raptors y LeBron firmó un triple-doble: 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pues bien, esos 23 puntos le sirvieron para ascender a la cuarta posición de la lista de anotadores históricos en playoffs y dejar a Shaq como quinto. Ahora, LeBron suma 5.255 puntos por los 5.250 de O'Neal.

Los 5 jugadores citados y Tim Duncan son los únicos que han sumado 5.000 o más puntos en partidos de postemporada. Entre ellos, James tiene el promedio anotador más alto (28 puntos) si obviamos al desbordante Michael Jordan, que fue en playoffs un jugador de otra galaxia al promediar 33,4 puntos en su carrera.

El idilio de LeBron con los playoffs es claro. En los 188 partidos que ha jugado promedia 28 puntos, 8,8 rebotes, 6,7 asistencias y 1,8 robos de balón.