JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Indiana fuerza el séptimo partido ante Toronto

Victoria en el sexto tras una gran segunda parte por 101-83

Paul George y el novato Myles Turner lideran a los Pacers

Nigel Correas |

La serie entre Raptors y Pacers se estira al máximo. Indiana ganó el sexto partido y forzó así el séptimo. La eliminatoria viaja a Canadá para resolverse tras vencer los Pacers por 101-83. En el fondo de la victoria, una gran segunda parte local y un parcial de 18-0 que resultó crucial.

La primera parte no dejó nada en claro: 40-44. Pero la segunda fue harina de otro costal: 61-39. Definitivo el parcial de 18-0 que encajó Toronto entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. La ofensiva de Indiana tras el descanso (bajo el impulso de Paul George y George Hill) y la defensa local fueron decisivas.

Ganaron los de Frank Vogel con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Paul George, perfecto desde los libres. Y con una gran noche del novato Myles Turner, autor de 15 tantos, 9 rebotes y 4 tapones. Bien Monta Ellis. Y fantástica la defensa de los ganadores.

Toronto se quedó en un 36,7% en el tiro de campo. DeMarre Carroll y el suplente Cory Joseph fueron sus máximos anotadores con 15 puntos. Jonas Valanciunas sumó 14 con 9 rebotes. Patrick Patterson volvió a ser titular. Y Luis Scola se quedó de nuevo fuera del juego.

Pero la clave de todo volvió a estar en el pobre rendimiento del dúo estelar de Toronto. Entre Kyle Lowry y DeMar DeRozan sumaron solo 18 puntos con un 7 de 27 en el tiro. Los Raptors necesitan a sus estrellas.