JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Portland aprovecha las lesiones de Paul y Griffin para ganar a Clippers

Al Farouq Aminu se erige como la gran estrella local con 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples

Nigel Correas |

Al Farouq Aminu vivió su noche mágica. Mientras, Chris Paul y Blake Griffin vivían más bien una noche trágica. Portland derrotó 98-84 a Clippers aprovechando las lesiones de las dos grandes estrellas visitantes. Ahora, la eliminatoria está 2-2.

El Moda Center ha sido un buen fortín. Tras 2 triunfos como locales, los Blazers están en la pelea. Esta vez, el partido andaba muy equilibrado hasta que en el tercer cuarto todo se le empezó a torcer a Portland. Paul se fracturó una mano en ese tercer acto. Y Griffin sufrió una lesión muscular después. El desastre.

Tremendo Aminu

Aminu se salió. Terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples anotados con un 60% de acierto. Su gran partido compensó la discreta actuación de Damian Lillard. Solo hizo 12 puntos. C.J. McCollum sumó 19. Y el atípico Mason Plumlee volvió a hacer de las suyas. El pívot solo metió 2 puntos... ¡pero capturó 14 rebotes y dio 10 asistencias!

Los locales dominaron el rebote y defendieron a gran nivel, dejando al rival en un 35,7% de acierto en el tiro.

Clippers sumó a las bajas de sus dos estrellas el precario físico de J.J. Redick. Griffin se fue del partido habiendo anotado 17 puntos y Paul habiendo sumado 16. Además, 17 puntos de Jeff Green y 15 rebotes con 4 tapones de DeAndre Jordan.

Jugaron el local Luis Montero y el visitante Pablo Prigioni. El dominicano metió un triple en los 38 segundos que vio pista. El argentino dio una asistencia tras jugar algo menos de 4 minutos.