RÉCORDS

Los Grizzlies ponen en pista a su 28º jugador de la temporada

Los 46 segundos de juego de Bryce Cotton permiten a Memphis batir un récord en la NBA

Enrique Calvo |

Hasta ayer, ningún equipo había puesto más de 27 jugadores distintos en pista a lo largo de una temporada. Era una marca que poseían los Dallas Mavericks de la temporada 1996-97 y que los Memphis Grizzlies habían igualado y anoche superaron al poner en pista durante 46 segundos a Bryce Cotton.

Cotton llegó hace unos días al equipo con un contrato de 10 días, el 11º de ese tipo que ha firmado este año la franquicia a un total de hasta 8 jugadores diferentes, buena parte de ellos bajo el auspicio de excepciones concedidas por la liga debido al alto número de lesionados que ha tenido el equipo.

Unas excepciones que permiten que los Grizzlies tengan ahora mismo 17 jugadores en plantilla, 2 más de los permitidos habitualmente, y que, unidas a los traspasos realizados durante el curso, llevan a la espectacular cifra de 28 jugadores diferentes utilizados a lo largo de la temporada y hacen interminable la tabla de estadísticas individuales del equipo en la campaña 2015-16.

El problema para el equipo de Memphis, pese a haber recuperado hombres importantes en las últimas fechas, va a ser aguantar hasta el final en las posiciones de playoffs que ahora mantiene.

El calendario que tienen por delante no ayuda. Bulls, primero, Mavs y Warriors, en días consecutivos, y, finalmente, Clippers y Warriors, también en apenas 24 horas, les esperan. Aun así, en Memphis aún confían en que las 3 victorias de ventaja que tienen sobre los Rockets sean suficientes.