JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Cavs y Thunder, sin LeBron y Durant, caen ante Rockets y Pistons

Chicago recupera opciones en Indiana y mete a Atlanta en playoffs

Los Warriors no fallan en casa, Charlotte gana en Filadelfia y Orlando apabulla a Brooklyn

Enrique Calvo |

La jornada del martes deparó como resultados más sorprendentes las derrotas de Cavaliers, en casa ante Houston (100-106), y Thunder, en Detroit (88-82). Además, los Bulls recuperaron algo de aliento ganando en Indiana y metiendo de rebote a los Hawks en playoffs, los Warriors no fallaron en casa y Charlotte y Orlando consiguieron cómodas victorias antes los 2 peores equipos del Este.

Los Cavs no contaron con LeBron James, al que dieron descanso, y su ausencia le pesó a un equipo que se desfondó de forma inexplicable en el último cuarto (16-35) tras haber llegado a estar 20 arriba en el comienzo del tercero.

James Harden hizo 27 puntos y 8 asistencias para Houston, Michael Beasley, 17 tantos y Trevor Ariza, 15 y el triple decisivo a 17 segundos del final. Kyrie Irving, 31 puntos con una floja serie de tiro, fue el máximo anotador de los Cavs.

Los Thunder también se presentaron en Detroit sin una de sus máximas estrellas, Kevin Durant, y le echaron en falta, igual que a Serge Ibaka, a quien también dieron descanso. Los Pistons casi sentenciaron en un tercer cuarto en el que los de Oklahoma solo anotaron 9 puntos, pero los Thunder remontaron hasta situarse a 1 con 5 minutos por jugar. Pero no pasaron de ahí.

Russell Westbrook, que recibió un espectacular tapón de Andre Drummond al poco de iniciarse el encuentro, fue con 24 puntos el máximo realizador visitante, pero erró demasiados tiros y estuvo muy solo en la ofensiva. Los mismos puntos anotó Marcus Morris para liderar la tabla de anotadores de los locales.

Chicago recupera opciones y Warriors no falla

En Indiana, los Bulls consiguieron un importante triunfo (96-98) que rompe su mala racha y les acerca a la 8ª posición del Este, que ocupan ahora los Pacers, y, de rebote, metió anoche a los Hawks en playoffs de forma matemática.

Una canastas de Jimmy Butler a menos de 4 segundos del final estableció el marcador definitivo favorable a unos Bulls en los que Nikola Mirotic fue el máximo anotador con 28 puntos y Pau Gasol no acertó en el tiro, pero realizó un partido muy completo.

Quienes no consiguieron sumar ayer en su pelea por los playoffs del Este fueron los Wizards. Los de Washington perdieron (102-94), como era previsible, en su visita a unos Warriors que siguen invictos en casa e imparables en esta temporada.

Stephen Curry lideró a los actuales campeones con 26 puntos y Draymond Green se quedó a una asistencia del triple-doble tras sumar 15 puntos y 16 rebotes. Noche difícil para John Wall, que repartió 11 asistencias pero sólo anotó 8 puntos.

Victorias claras de Charlotte y Orlando

En los 2 partidos restantes, Charlotte y Orlando no tuvieron problema para resolver sus compromisos ante los dos peores equipos de su conferencia.

Los Hornets ganaron en Filadelfia (85-100) con Nicolas Batum sumando su segundo triple-doble de la temporada -19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias- y Jorge Gutiérrez teniendo más minutos que nunca, 12, en los que aportó 2 tantos y 3 asistencias.

Por su parte, los Magic apabullaron a unos Nets a los que endosaron 139 puntos (139-105). Andrew Nicholson y Aaron Gordon, 24 y 20 puntos, lideraron la anoche arrolladora ofensiva de los de Orlando y Thomas Robinson hizo 18 tantos y 12 rebotes para los Nets.