JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Portland cae en la prórroga en Dallas y nueva derrota de Clippers

Toronto y Boston mantienen posiciones ganando sus compromisos ante Orlando y Philadelphia

Sacramento y Utah sacan provecho de su paso por el Este sumando en Nueva York y Milwaukee

Enrique Calvo |

La jornada dominical deparó como partido más destacable el enfrentamiento entre Mavericks y Trail Blazers en Dallas. Hubo prórroga y ganaron los texanos, un resultado que, de rebote, proclamó a los Oklahoma City Thunder campeones de la División Noroeste. Ganaron también los Pelicans a los Clippers, 4 derrotas en 5 partidos, y Raptors, Celtics, Jazz y Kings.

Los Mavs se impusieron de forma cómoda a los Blazers (132-120) en una prórroga a la que se llegó después de que una bandeja de Damian Lillard pusiera el empate a 113 a 30 segundos del final del tiempo reglamentario.

Dirk Nowitzki, 40 puntos, 8 de ellos seguidos pasado el ecuador del tiempo extra que sentenciaron el partido, y Deron Williams, 31 puntos y 16 asistencias, lideraron a los Mavs, en los que J.J. Barea hizo 9 puntos y Charlie Villanueva, 6. Lillard, 26 con una mala serie de tiro, y Allan Crabbe, 24 con 6 triples, encabezaron la lista de anotadores de los de Oregón.

No muy lejos de Dallas, en Nueva Orleans, los Clippers no fueron capaces de aprovechar la visita (109-105) a unos Pelicans que trataban de asumir el anuncio de la baja de Anthony Davis para lo que resta de temporada. Un parcial de 15-2 dejó en nada los 14 puntos de ventaja que los locales tenían a 2:18 del final, pero los de Doc Rivers no acertaron a culminar la remontada.

Jrue Holiday, 22 tantos y 8 asistencias, fue la referencia de Pelicans y Chris Paul y J.J. Redick anotaron 24 por cabeza para Clippers, con el base dando 13 asistencias. Austin Rivers, que falló el triple del empate, Wesley Johnson y Paul Pierce sumaron un 0 de 15 desde más allá del arco, distancia en la que Pablo Prigioni hizo un 2 de 5 para sumar 9 puntos en 12 minutos.

Victorias de Toronto y Boston

En el resto de la jornada, Raptors y Celtics resolvieron sus compromisos y mantienen posiciones en el Este. Los canadienses pudieron con Orlando (105-100) gracias a un 3+1 de DeMar DeRozan ya en el último minuto que distanció definitivamente a los Magic.

DeRozan terminó con 25 puntos y el argentino Luis Scola, con 20 y 8 rebotes en una de sus mejores actuaciones de la temporada. Victor Oladipo y Evan Fournier encestaron 21 cada uno para los de Florida.

Más fácil fue el triunfo de los Celtics en Filadelfia (105-120), con 26 puntos y 8 asistencias de Isaiah Thomas, los mismos tantos y rebotes que aportó Carl Landry a las filas de los Sixers.

En Nueva York, baja de Carmelo Anthony por migrañas y gran duelo entre Robin Lopez, 23 puntos y 20 rebotes, y DeMarcus Cousins, 24 y 20, con la balanza inclinándose finalmente del lado de los Kings (80-88). Floja noche de José Manuel Calderón que terminó con 4 asistencias pero solo 3 puntos.

Finalmente, derrota de los Bucks en Milwaukee ante los Jazz (85-94) con 7 jugadores de Utah en dobles figuras anotadoras y Gordon Hayward, 18, a la cabeza. Los de Salt Lake City no renuncian a sus opciones de playoff.