JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Spurs frena a Warriors, Miami derrota a Cavs y OKC gana en Indiana

Los Clippers no pueden con Memphis y Atlanta y Chicago se imponen en casa a Houston y Utah

Victorias de Washington y Detroit, que siguen en la pelea, y sorpresa de Denver en Charlotte

Enrique Calvo |

Eran varios los partidos de interés en la jornada sabatina de la NBA, pero los ojos de casi todos los aficionados se centraban en uno, el duelo entre Spurs y Warriors. Ganaron los de San Antonio, dejando en un segundo plano las claras derrotas de Cavaliers y Clippers o la victoria de Oklahoma City en Indiana, entre otros resultados.

Los Spurs impusieron su defensa a los actuales campeones (87-79) y estrecharon un poco más el margen entre los dos mejores equipos de la temporada regular. Es cierto que los Warriors venían de jugar en Dallas la noche anterior, pero también lo es que Gregg Popovich mostró anoche que su equipo dispone de los elementos para frenar la imparable ofensiva de Golden State.

LaMarcus Aldridge, 26 puntos y 13 rebotes, y Kawhi Leonard, 18 y 14, lideraron a unos Spurs en los que Manu Ginóbili anotó 9 puntos. La defensa local redujo al mínimo a los Splash Brothers, que sumaron 29 puntos con un mal 11 de 38 en el tiro y un espantoso 2 de 19 desde el triple.

Mientras, el líder de la otra conferencia, Cleveland Cavaliers, se llevó un severo correctivo (122-101) a su paso por Miami tras haber jugado en Orlando 24 horas antes.

Dwyane Wade, 24 puntos, fue el máximo anotador de los Heat y superó la barrera de los 20.000 anotados en su carrera y LeBron James, 26, de unos Cavs que no pudieron parar la ofensiva local y fracasaron de pleno en la lucha por los rebotes.

Victoria de Oklahoma y derrota de Clippers

En los puestos altos del Oeste, los Thunder salieron victoriosos de una complicada visita a los Pacers (111-115). Fantástica noche de Paul George, que anotó 45 puntos y tuvo el triple del empate a 6 segundos del final, aunque no entró. En Oklahoma, 33 puntos y 13 rebotes de Kevin Durant y nuevo triple-doble de Russell Westbrook, con doble 14 en puntos y asistencias y 11 rebotes.

En Memphis, los diezmados Grizzlies agradecieron el regreso de Zach Randolph, cuyos 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, primer triple-doble de su carrera, contribuyeron a un importante triunfo sobre Clippers (113-102). Tony Allen sumó 22 para los locales y Chris Paul, 25 para los visitantes, en los que Pablo Prigioni solo estuvo 1 minuto en pista.

Atlanta y Chicago afianzan posiciones

Tanto Hawks como Bulls lograron sendas victorias importantes para afianzarse en posiciones de playoffs, donde los de Atlanta están relativamente cómodos, de momento, y los de Chicago pelean con Pacers, Pistons y Wizards por los 2 últimos puestos.

Los Hawks superaron a los Rockets (109-97) tras dejar en solo 14 puntos a los texanos en el último cuarto. Al Horford, 22 puntos y 9 rebotes, y Tim Hardaway, Jr., 20 tantos con 5 triples, fueron los mejores jugadores de los de Georgia.

En el otro lado, Michael Beasley y James Harden, 30 y 25, lideraron la ofensiva de los de Houston. Dwight Howard capturó 17 rebotes y Trevor Ariza se quedó en 7 puntos.

Por su parte, los Bulls resistieron los intentos de remontar de Utah (92-85) pese a sumar solo 13 puntos en los 12 minutos finales. Derrick Rose anotó 22 puntos y Taj Gibson y Nikola Mirotic, 15 cada uno en las filas del equipo que dirige Fred Hoiberg. Derrick Favors hizo 24 para los Jazz.

Detroit y Washington no ceden y Charlotte pincha ante Denver

En la dura pugna existente por las últimas posiciones de playoffs en el Este tampoco cedieron Pistons y Wizards. Los de Detroit superaron a Brooklyn (115-103) con un gran último cuarto y 21 puntos de Aron Baynes, 17 en el cuarto final, convertido en inesperada referencia ofensiva del equipo. Thaddeus Young sumó 24 para Nets.

En Washington, los Wizards se impusieron a los Knicks (99-89) tras dar la vuelta al encuentro con un parcial de 33 a 13 en el tercer cuarto. John Wall, 24 puntos y 10 asistencias, lideró a los locales y Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis encestaron 20 por cabeza para los visitantes, en los que José Manuel Calderón finalizó con 10 tantos y 2 asistencias.

Por último, los Nuggets sorprendieron a los Hornets en Charlotte (93-101) con D.J. Augustin, 24, como mejor hombre, los mismos puntos que aportó Nico Batum a los de Carolina. El francés se quedó cerca del triple-doble.