SUCESOS

El ex NBA Mateen Cleaves, arrestado por una supuesta agresión sexual

El ex jugador está acusado de numerosos cargos que podrían acarrearle hasta 15 años de cárcel

hispanosnba.com |

Mateen Cleaves durante su etapa en la NBA con Seattle Supersonics
Mateen Cleaves durante su etapa en la NBA con Seattle Supersonics (Stan Liu/Icon Sportswire)

El ex jugador de la NBA Mateen Cleaves fue arrestado el pasado martes en Flint (Michigan), su ciudad natal, bajo la acusación de haber agredido sexualmente a una mujer el pasado año en un motel cercano a la ciudad. Sobre Cleaves, de 38 años, pesan numerosos cargos que podrían acarrearle una larga pena de prisión.

Cleaves fue liberado tras su arresto una vez que depositó una fianza de 150.000 dólares. Está acusado de detención ilegal e intento de violación entre otros cargos, cargos que pueden llegar a ser penados con entre 10 y 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en un motel al sudoeste de Flint, a donde Cleaves habría llevado a la víctima, una mujer de 24 años a la que había conocido en un torneo de golf benéfico. Allí, según la denuncia y las investigaciones policiales, la habría retenido y agredido sexualmente, unos hechos que el jugador, a través de su abogado, ha negado.

Cleaves, que actualmente ejerce de comentarista en diversas radios y televisiones, es muy conocido en Michigan. Llevó al equipo de Michigan State a lograr el título de la NCAA en el año 2000, siendo nombrado Mejor Jugador de la Final Four, y fue elegido en el puesto 14 del draft de ese año por los Detroit Pistons.

Sin embargo, su carrera en la NBA resultó decepcionante y en 2006 estaba definitivamente fuera de la liga tras pasar por Kings, Cavs y SuperSonics. Posteriormente jugó en la NBADL, Rusia y Grecia antes de retirarse en 2009.