PREMIOS

Pau Gasol repite en febrero como Jugador Hispano del Mes

Espectaculares promedios del español: 18,5 puntos, 11,3 rebotes y 6 asistencias

Tercer premio consecutivo de Pau; nominados al premio Al Horford, Ricky Rubio y Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Pau Gasol repite como Jugador Hispano del Mes
Pau Gasol repite como Jugador Hispano del Mes (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol no se detiene. Tercer premio consecutivo del español como Jugador Hispano del Mes. Febrero fue para él la perfecta continuidad de los galardones que nuestra web le otorgó en diciembre y enero. Solo Al Horford con su galardón de noviembre evita el pleno del de Sant Boi.

El veterano jugador de Chicago Bulls jugó 11 partidos en febrero, mes que no fue muy feliz para su equipo, promediando 18,5 puntos, 11,3 rebotes, 6 asistencias y 1,45 tapones. Impresionantes esas 6 asistencias de media. Firmó un triple-doble con récord de asistencias y rozó un segundo. Y sus porcentajes no estuvieron nada mal: 47% de campo, 44 desde el triple y 86 desde el libre.

Pau jugó 34 minutos por partido dadas las ausencias en Chicago y respondió con una formidable eficiencia de 27,36 por juego, una de las mejores de la liga.

Los 3 nominados

Hispanosnba.com nominó en febrero a Al Horford (Hawks), Ricky Rubio (Timberwolves) y Trevor Ariza (Rockets).

Horford promedió 16,1 puntos, 7,6 rebotes, 2,18 tapones y 4 asistencias en 11 partidos en los que logró una eficiencia media de 23,18. El jugador de Atlanta logró un 93% desde el tiro libre.

Rubio se fue a una valoración media de 19,45 en 11 juegos con medias de 11,5 puntos, 9,5 asistencias y 4,1 rebotes.

Y Ariza terminó con un 17,9 de eficiencia media tras conseguir 14 puntos, 4,7 rebotes, 3,8 asistencias y una sobresaliente cifra de robos, 3. Junto a todo ello, un 43% de acierto en sus intentos triples.

Otros jugadores

El mes de febrero nos dejó la desdichada lesión de Marc Gasol, que dijo adiós a la temporada, y la baja de Manu Ginóbili (volverá la próxima semana) que redujo a 2 partidos la participación del argentino en el juego.

Otro aspecto negativo fue el paupérrimo rendimiento de Luis Scola, que estuvo desconocido en febrero. La buena noticia vino de la mano del argentino Jorge Gutiérrez, que regresó a la NBA.