LESIONES

Se confirma el adiós a la temporada de Marc Gasol

El pívot de los Grizzlies pasa por el quirófano para reparar su pie fracturado

hispanosnba.com |

Marc Gasol no jugará más esta temporada tras ser operado del pie derecho
Marc Gasol no jugará más esta temporada tras ser operado del pie derecho (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Lo que se temía se ha confirmado. Marc Gasol no jugará más en la presente temporada. El jugador español de Memphis Grizzlies pasó por el quirófano el pasado sábado para reparar la fractura que sufría en el pie derecho y la franquicia ha confirmado hoy que no jugará más este año.

Gasol sufrió una fractura sin desplazamiento de tipo II en el hueso navicular del pie derecho en el primer cuarto del partido que enfrentó a Grizzlies y Trail Blazers el pasado 8 de febrero. Aunque inicialmente su baja se calificó simplemente de “indefinida”, desde el primer momento se temió que la lesión fuera lo suficientemente seria como para acabar su temporada.

Esos malos presagios han sido confirmados tras el procedimiento quirúrgico, si bien, la buena noticia es que la operación fue un éxito y que los médicos esperan que el pívot catalán esté en perfectas condiciones para afrontar la próxima campaña.

En lo que va de temporada, Gasol había disputado 52 partidos, con unos promedios de 16,6 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias en algo más de 34 minutos de juego. Su baja va a ser sin duda un serio obstáculo para los Grizzlies (32-23) en su objetivo de entrar en playoffs y, en caso de lograrlo, les deja con pocas posibilidades de progresar en ellos.