RÉCORDS

Pau Gasol firma un gran triple-doble y bate su récord de asistencias en la NBA

Gasol suma 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias en su mejor partido de la temporada

A pesar del esfuerzo del español Chicago Bulls pierde en casa ante Portland Trail Blazers

hispanosnba.com |

Pau Gasol logró un triple-doble impresionante ante Portland
Pau Gasol logró un triple-doble impresionante ante Portland (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls tienen poco remedio. Son un equipo plagado de bajas cruciales y su quinteto inicial es un quinteto de circunstancias. En él se bate el cobre a lo grande Pau Gasol, que anoche firmó su mejor partido de la temporada con un triple-doble de impresión.

Pau logró su primer triple-doble del curso, equiparándose a su hermano Marc, y el octavo de su carrera. Pero es que lo hizo batiendo su récord de asistencias en la NBA con 14, una cifra sensacional para un pívot.

Acabó el partido Pau con 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias, un triple-doble más que sobrado. Además, 3 tapones y 9 de 16 en el tiro de campo para 45 de valoración, la mejor de la temporada superando los 44 que hizo a Detroit el 18 de enero con 31 puntos y 12 rebotes. Los de anoche fueron 37 minutos fascinantes del jugador catalán que no tuvieron premio.

Porque solo encontró ayuda ofensiva en E'Twaun Moore y Doug McDermott, además del gran trabajo en el rebote del novato Bobby Portis.

Portland ganó en Chicago 95-103 para sumar su 16ª victoria en los últimos 20 partidos. Andan en racha. Y eso a pesar de contar con la horrible noche de C.J. McCollum (1 de 12 en el tiro). Damian Lillard fue su estrella con 31 puntos.