JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Clippers y Thunder logran las únicas y apuradas victorias visitantes

Ganan en Atlanta y Minnesota en una jornada plena de claras victorias locales

Warriors y Spurs pasan por encima de Mavs y Rockets y se mantienen invictos como locales

hispanosnba.com |

Sólo 2 de los 8 partidos de la jornada depararon triunfos visitantes. Fueron, además, los dos encuentros más emocionantes en una jornada marcada por el predominio de las claras victorias de los equipos locales, entre ellas las de Warriors y Spurs, que se mantienen invictos en casa.

Clippers y Thunder fueron los únicos que sacaron rédito de sus desplazamientos en dos partidos de corte muy diferente. Los californianos ganaron en Atlanta a base de defensa (83-85) y los de Oklahoma lo hicieron en Minnesota en el partido más ofensivo de la noche (123-126).

Un mate de DeAndre Jordan, 13 puntos y 19 rebotes, puso a los Clippers por delante a 15 segundos del final y Paul Millsap no acertó sobre la bocina a llevar el partido a la prórroga. Jordan hizo un poco habitual 6 de 8 desde el tiro libre en el último cuarto y Jamal Crawford, 21 puntos, fue el máximo anotador visitante.

En los Hawks, que perdieron 23 balones, Al Horford terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y se echó de menos una mayor aportación del banquillo. Pablo Prigioni jugó 15 minutos con los Clippers y dio 2 asistencias, pero no anotó.

Russell Westbrook -24 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias- fue el mejor de los Thunder en el triunfo sobre Wolves, con Kevin Durant sumando 27 tantos y anotando las canastas decisivas y Enes Kanter, 23.

Zach Lavine hizo 35 para los locales tras anotar 14 de sus 17 lanzamientos, Karl-Anthony Towns, 19 y 13 rebotes, y Ricky Rubio dio 10 pases de canasta yrecuperó 3 balones, pero solo anotó 4 puntos.

Warriors y Spurs siguen invictos en casa

Dos de los triunfos locales más claros de la jornada los lograron Warriors y Spurs. Los primeros superaron a Dallas (127-107) y los segundos a Houston (130-99) y ambos se mantienen invictos como locales tras 22 y 25 partidos respectivamente.

A destacar en lo individual los 45 puntos y 7 triples de Klay Thompson en el triunfo de Warriors, dejando en esta ocasión en un papel secundario a Stephen Curry, y los 25 puntos y 10 rebotes de un LaMarcus Aldridge que fue el mejor de los Spurs.

La otra gran paliza de la jornada se la llevaron los Hornets a su paso por Salt Lake City (102-73). Rodney Hood, 24 puntos, y Gordon Hayward, 22, encabezaron la ofensiva de unos Jazz que superaron en todos los aspectos al anoche decepcionante equipo de Charlotte.

Triunfos de Cleveland, Detroit y Boston

En los otros 3 encuentros de la jornada, ni Cavs, ni Pistons, ni Celtics se dejaron sorprender en casa en sus respectivos enfrentamientos, en los que partían como favoritos.

Los Cavs no tuvieron problemas para superar a los Suns (115-93), con 21 puntos de LeBron James y otros tantos de Kevin Love como máximos anotadores, y a los Pistons les costó algo más de lo esperado superar a los Sixers (110-97), algo que finalmente lograron con un gran parcial de 36-18 en el último cuarto.

Reggie Jackson, 27 puntos, y Andre Drummond, 25 y 18 rebotes, lideraron a los de Detroit y Jerami Grant y Nerlens Noel fueron los mejores en los de Filadelfia, que no pudieron contar con Jahlil Okafor.

En Boston, los Celtics superaron a los Nuggets (111-103) con más claridad de la que indica el marcador final. Avery Bradley, 27 puntos, lideró la ofensiva local y Danilo Gallinari y Will Barton sumaron 23 por cabeza para los de Colorado.